![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Rescata-GCE-a-un-conserje-696x420.jpg)
Estaba a punto de ser linchado, acusado de abuso contra un menor
Miguel Barragán
[San Luis Hoy]
TANQUIÁN. Madres de familia se aprestaban a linchar a conserje del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano por acusaciones de presunto abuso contra un menor de edad y la Guardia Civil Estatal fue por él para separarlo de ese espacio educativo en lo que se lleva a cabo la investigación.
Después de que corrió la versión entre los paterfamilias de que el auxiliar de limpieza de esta escuela habría abusado de un menor de edad, esta mañana llegaron a las afueras de la escuela y comenzaron a gritar consignas en contra del trabajador de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
La dependencia educativa apenas ha conocido la versión del presunto abuso, por eso, en seguimiento a los protocolos de acción de la SEGE, el trabajador fue separado de sus funciones, mientras se realiza la investigación en la que el máximo castigo sería el cese de sus funciones y en resguardo de los menores de edad, de acuerdo con fuentes de la misma Secretaría de Educación.
El encono de las madres de familia era tal que hubo temor de que sucediera un linchamiento, por eso se solicitó la intervención de la Guardia Civil Estatal para trasladarlo a un área educativa en la que no tendría contacto con alumnos, mientras se investiga la acusación, de la que todavía no se sabe si esté fundamentada en la Fiscalía General del Estado.