Carmen Hernández
[San Luis Hoy]
RIOVERDE.- Candente reunión de Cabildo para la aprobación de un crédito por 10 millones de pesos que solicita el Alcalde para pagar a proveedores locales, donde regidora aprueba y después recula, por lo que finalmente fue rechazada la petición.
En la sesión de Cabildo, primero fue presentada y aprobada la modificación presupuestal de octubre a diciembre del 2024.
Posteriormente la regidora Rosa María Huerta Valdez solicitó la aprobación de un crédito de corto plazo por el 6% del ingreso total aprobado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal y pagarlo en un plazo no mayor de 12 meses. Los recursos serían destinados para el pago a proveedores locales. Los regidores del Movimiento Ciudadano solicitaron la intervención, y la Edil Mariana Díaz, quien previamente lo había autorizado, reculó.
Sin embargo, Salvador López Aguilar, vía zoom pidió medidas de austeridad y recorte de personal. La regidora Rosa María Huerta Valdez se molestó porque dijo pareciera que había regidores que solo venían a ocupar sillas, sin criterio propio, lamentó que previamente fue autorizado por una integrante de la Comisión de Hacienda, quien de último momento se echó para atrás.