Verifican documentos de autos y motocicletas
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Catorce.- Ayer por la mañana elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con Tránsito Municipal de Estación Catorce, llevaron a cabo un operativo de seguridad en diversos puntos de la localidad.
Este esfuerzo en conjunto tiene como propósito reforzar la vigilancia y proteger a los habitantes de Catorce y sus comunidades, brindando tranquilidad a los habitantes y visitantes de la región.
El objetivo es trabajar de la mano con autoridades estatales para lograr un entorno más seguro en el pueblo de Catorce.
Con esta colaboración, se están implementando medidas de prevención y control en zonas estratégicas, atendiendo las necesidades de la población.
Se dijo que los operativos de vigilancia seguirán de manera permanente, para evitar que ocurran situaciones de riesgo en el pueblo catorceño, como ha pasado en otros municipios del Altiplano y este tipo de situaciones no han ocurrido en Catorce, pero se previenen riesgos y se va a trabajar en constante vigilancia con la Policía Municipal, Tránsito Municipal y Guardia Civil Estatal.
La Guardia Civil Estatal y Tránsito instalaron un retén, revisando motos y carros, en el caso de las motos que trajeran placas y que no tuvieran reporte de robo, así mismo se les estuvo verificando que los conductores tuvieran licencia de manejar vigente, esto también a los automovilistas, y en el caso de no tener sus papeles en regla, se les pidió regularizar su documentación, pues se aplicarán sanciones.
Es una estrategia de llamado de atención a los conductores, para concientizar sobre todo a las personas que manejan una motocicleta y evitar accidentes.