Ofrecen a jóvenes alternativas de estudio de nivel profesional
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Se llevó a cabo la 17 Feria Vocacional de la Escuela Preparatoria Preparando tu Futuro, donde participaron diferentes módulos de instituciones educativas y profesionales para orientar a los estudiantes de nivel medio superior para iniciar una carrera profesional.
Estudiantes de bachillerato fueron los principales actores, para que vayan conociendo alternativas de estudio de profesional, cuál les gustaría ejercer, y buscar la más adecuada de acuerdo a sus aptitudes y de esta manera puedan decidirse, pues se llevó a los jóvenes que cursan el último ciclo de bachillerato para que piensen en su futuro, ya que el ciclo escolar pasa muy rápido, pues simplemente en varias instituciones de nivel medio superior están por terminar el primer semestre.
Hubo una excelente respuesta por parte de los estudiantes de bachillerato así como de instituciones de nivel superior que aprovecharon esta oportunidad para dar a conocer su oferta educativa.
Los jóvenes conocen las alternativas para preparase para cuando concluyan su bachillerato, pues obtienen información de las carreras, además de conocer los costos, para saber cuáles son las que están dentro de sus oportunidades económicas.
Las ferias vocacionales tienen excelentes resultados, para que los jóvenes se interesen en continuar sus estudios de nivel profesional.
