Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Cedral.- Como cada año se llevó a cabo la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de la Asunción en la que se reunieron un gran número de personas, que montadas en sus caballos iniciaron su travesía de la comunidad de Santa Teresa hasta la parroquia de Cedral.
Hubo una excelente respuesta a la cabalgata donde todos los jinetes salieron de la comunidad de Santa Teresa, se podía ver que en este evento desde mujeres, niños, así como integrantes de diferentes grupos de todo el Altiplano, que quisieron acompañar la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de la Asunción.
Los jinetes recorrieron desde Santa Teresa a Cedral, así como las principales calles de la cabecera municipal, donde llevaban música que iba alegrando el camino de los participantes en esta gran cabalgata, pero también la gente estaba admirada al ver la buena respuesta de personas que se unieron a participar en este evento que año con año va aumentando.
La cabalgata concluyó al llegar a la parroquia de Cedral, donde todos los jinetes se acercaron a la imagen de la Virgen de la Asunción para agradecer todas las bendiciones que les ha dado a lo largo del año, así mismo le pidieron que los siga cuidando en su trabajo.
