
atrapados entre el agua a media calle
Jesús Vázquez
[ San Luis Hoy]
Matehuala.- Elementos policiacos rescatan a personas que quedaron atrapadas entre las fuertes corrientes de agua que había en las calles cuando intentaron cruzar la arteria, sin medir las consecuencias debido a la fuerte cantidad de agua que corría por el arroyo de la calle.
Primero, una mujer que viajaba en su motocicleta con sus dos hijos, en el momento que arreció la tormenta y debido a la lluvia, la motocicleta ya no encendía y quedó atorada a media calle en la zona centro.
Los agentes ayudaron a la mujer y a sus hijos, los subieron a la patrulla y los trasladaron a su casa, para evitar que sufrieran un accidente y sobre todo para resguardar la integridad de los menores.
Posteriormente se encontraron con un hombre de 73 años de edad, quien se encontraba en la calle solo con un paraguas cubriéndose de la lluvia, pero no podía cruzar ni moverse de donde estaba, ya que las calles estaban anegadas, por lo que nuevamente los oficiales lo abordaron a la patrulla y fue llevado a su domicilio, hay que proteger sobe todo a niños y adultos mayores.
A lo largo de la tarde estuvieron auxiliando también a los automovilistas que se quedaron atorados en las calles y ayudaban a orillarse para estacionarse a la orilla de la calle.
Se alerta a la población a tomar medidas preventivas, ya que la tormenta arrecia y es mejor quedarse en casa o resguardarse en un lugar seguro.