
Bancas rotas, lámparas fundidas afean el área pública
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Cedral.- Ya está acerca la celebración de feria regional, sin embargo las bancas de la plaza principal se encuentran en pésimas condiciones, por lo que los ciudadanos esperan que la rehabiliten antes de iniciar el evento ferial y no dar mala imagen para los miles de visitantes que se espera lleguen al municipio.
La feria se lleva a cabo en el mes de agosto y el día principal es el 15 de agosto, fecha en la que además del gran artista que estará en el Teatro del Pueblo, es el día de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción, santa patrona del municipio y es por eso llegan miles de personas, algunos van al teatro del pueblo, y otros a las peregrinaciones y misas de este día.
Sin embargo, al terminar la eucaristía muchos aprovechan para pasear y ver los puestos de la Feria y convivir con la familia, sentarse en las bancas de la plaza principal, pero ahora no podrán debido a que se encuentran en pésimas condiciones, la gran mayoría están rotas, ya que les falta un pedazo de madera.
Para el máximo evento ferial se esperan miles de visitantes, ya que es temporada vacacional y llegan muchos cedralenses que habitan en otros estados de la República y también muchos otros que radican en Estados Unidos, que aprovechan la ocasión para visitar a sus familiares.
Por lo que ciudadanos esperan que la plaza la pongan en buenas condiciones y no solo las bancas sino que también arreglen las lámparas y le den algo una manita de gato a sus alrededores antes de que empiece la feria y la gente no se vaya con un mal sabor de boca.