Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Autoridades municipales piden apoyo a la población en general para podar las banquetas, pues es responsabilidad de cada ciudadano mantener limpio el frente de su domicilio.
Mencionaron que cada ciudadano debe mantener limpio el frente de su casa, por lo que deben podar y mantener limpias las banquetas, ya que debido a las lluvias, la maleza ha crecido mucho, y esto puede poner en riesgo a los niños, niñas y adultos mayores, o cualquier persona que al caminar por estas áreas pueda salir un animal, o como en los terrenos baldíos que son privados pueden ser usados por maleantes para hacer de las suyas.
Se pide a la población apoyar en la limpieza, pues un ambiente limpio es un ambiente saludable, y hay que contribuir con pequeñas acciones, diarias para preservar y embellecer las áreas verdes.
Por parte de Ecología municipal se reconoce que en las calles de la ciudad se ha visto que se está dejando crecer la maleza en las banquetas, y son muy pocas las personas que las podan.
Mientras tanto personal de Ecología se encarga de mantener sin maleza los camellones y poda los árboles, para evitar que tapen las señales viales, que evitan accidentes.
