Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El presbítero Antonio Ruiz Domínguez reconoce que el Día del Niño es bueno que regalemos dulces, pastel y fiesta, pero hay que darles seguridad, dignidad, familias sólidas, justicia y fortalezas; pidamos a Dios por todos los niños del mundo y en nuestras familias hagamos niños fuertes y sólidos para una mejor sociedad, pues los niños son el futuro de nuestro país.
Reiteró que celebrar el Día del Niño es importante en la sociedad, ojalá no hable solo de festivales, regalos y dulces, pues tal parece que festejarlos se minimiza a hacerles pastel, hacerlos reír y vestirse de una botarga y ya se acabó, es una pobreza celebrar a los niños solo así.
Comentó que esta celebración es para reflexionar sobre aquello que realmente necesitan los niños para que estén bien educados en valores, desarrollen su salud, su inteligencia, su sentido comunitario y el carácter de servicio.
, la fe en ellos mismos y en Dios, las capacidades de solidaridad y el sentido de la naturaleza, muchos elementos que requerimos y que debemos fomentar a la infancia en las familias y en las escuelas.
Finalmente dijo que los niños son seres llenos de inocencia y no hay que quitarles esa inocencia, pues la mejor etapa de un ser humano es la infancia, pues como dice una canción: “Si los niños gobernaran al mundo, y en lugar de guerra se ordenara jugar, la gente tendría sonrisas sinceras y en todas las calles se oiría cantar”.
