Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Para terminar el maratón Guadalupe Reyes, ya solo falta la rosca del día de reyes que se celebra el próximo 6 de enero, y ya en diversas panaderías se puede ver este delicioso pan que han empezado a realizarlo y comercializarlo teniendo buenas ventas.
Al hacer un recorrido por algunas de las panaderías de la ciudad así como supermercados, se puede ver que ya ofertan las roscas de reyes, hay unas pequeñas desde 120 pesos, sin embargo, también hay una grandes con un costo de hasta 600 pesos.
A pesar de que aún no es 6 de enero, hay gente que las han empezado a comprar, pues tienen familiares de visita en sus casas, pero ya se están regresando a sus lugares de origen y no podrán convivir con ellos el 6 de enero.
También hay emprendedores que han empezado a realizar las mini roscas de reyes para una persona, ofreciéndolas de entre 20 y 30 pesos, ya que hay muchas familias de escasos recursos que no podrán comprar una rosca de 300 o 600 pesos durante esta temporada, pues ya se empieza a resentir la cuesta de enero con el alza de precios en algunos productos.
Debido a los altos costos de la rosca de reyes ya muchas familias no la compran, por lo que las panaderías han hecho algunas solo para exhibición, pero elaboran más las roscas por encargo, para empresas y escuelas que son quienes más las compran.