Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Villa de la Paz.- Luego de que fueron despedidos todos los elementos de la Policía Municipal por parte del presidente municipal interino, así como el secretario general, hasta el momento no se ha llegado a un arreglo para que nuevamente haya elementos de policía que protejan a los ciudadanos.
En el pueblo paceño la corporación policiaca son siete elementos, los que se encargan de cubrir todo el municipio, así como sus comunidades, los que tienen un salario muy bajo pues solo les pagan 1,628 semanales, pero esto no incluye el séptimo día, como en muchos trabajos que se les paga el domingo, aunque sea de descanso.
Además de que no tienen los vehículos en buenas condiciones y es de sus gastos donde ellos pagan los arreglos que les hacen y hasta la gasolina, aparte no les dan armas, chalecos antibalas.
Los agentes refieren que hicieron los exámenes de confianza, los cuales pasaron exitosamente, y al pedir un aumento de salario, se le hizo más fácil al presidente interino y al secretario general despedirlos, parece que fue una ofensa solicitar ese incremento salarial.
Después de que fueron despedido los elementos, el municipio no cuenta con una corporación que le brinde seguridad a la población.
Mientras tanto, los ex policías ya están en plática con los candidatos a la presidencia para que en el caso de que logre el triunfo uno de ellos, les aumenten el sueldo y les den prestaciones, y mientras esto no ocurra no volverán a trabajar.