Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Cedral.- Protección Civil pondrá en marcha un operativo especial durante los festejos patronales y la Feria, para salvaguardar la integridad de todas las personas que estarán participando en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante estas festividades.
El director de Protección Civil, Joan Oswaldo Balderas Flores, resaltó que se verificarán las instalaciones eléctricas y de gas de los diferentes expositores que se instalarán, para reducir riesgos, además abanderarán las entradas de ceras y peregrinaciones, para evitar accidentes.
Mencionó el funcionario que en conjunto con las empresas que proporcionan servicios de pirotecnia, acordonarán los espacios donde se llegue a efectuar la quema de juegos pirotécnicos, como castillos y pólvoras que lo requieran, pues como cada año diferentes peregrinaciones llevan fuegos artificiales en estas celebraciones religiosas, sobre todo el 15 de agosto, el gran día de la fiesta patronal.
Se tendrá en servicio una ambulancia con personal asignado, para estar al pendiente durante los días de mayor afluencia y brindar atención a personas que llegaran a tener problemas de salud, por las aglomeraciones.