Agentes de Tránsito verificarán las unidades y retendrán la que no esté en regla
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Se puso en marcha un operativo por parte de Tránsito Municipal para verificar que motociclistas traigan sus unidades en regla, incluso quienes traigan permiso para circular, será verificado esté vigente, unidades que no cumplan serán retenidas y enviadas a la pensión.
Elementos de Tránsito Municipal iniciaron un operativo especial y han colocado retenes en diferentes puntos de la ciudad, incluso se hacen rondines para revisar las motocicletas.
Los conductores deben traer su licencia de manejar, placas y tarjeta de circulación, y en caso de no traerlas, el vehículo es retenido y enviado al corralón.
Posteriormente el propietario deberá acreditar la
propiedad para poder recuperarlo, además de pagar la multa correspondiente y el arrastre, se dijo que en algunos casos han llegado a pagar hasta cinco mil pesos para recuperar la unidad.
Durante esta semana han sido detenidas varias motocicletas por parte de elementos de Tránsito Municipal, e inclusive hay algunos retenes en los que hasta se encuentran cerca de diez elementos para evitar que los motociclistas evadan el retén.
Han surgido críticas de algunos ciudadanos que se han manifestado que no les parece justo el operativo y detención de la unidad, que solo deberían imponerles una multa, pero no quitarles sus vehículos pues son para el traslado a su trabajo, además de que para poner en regla sus motos les cobran muy caro el poder plaquearlas.