
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

Matehuala.- Continúa la ola de incendios en diferentes sectores de la ciudad, la mayoría en lotes baldíos por quema de basura que se termina descontrolando, además del fuerte calor que se ha estado presentando en los últimos días y que todo está muy seco, por lo que rápidamente se extiende el fuego.
Elementos de bomberos atendieron un incendio que se generó en la calle San Juan Bautista de la colonia Ampliación Guadalupe, donde el fuego en un predio baldío se salió de control, al parecer hicieron la quema de maleza para el desmontar el terreno, pero terminó saliéndose de control el fuego, afortunadamente no hubo lesionados. Posteriormente otro incendio en zona habitacional, por lo que inmediatamente acudieron en una motobomba y al llegar vieron que era una quema de basura que se salió de control en un área de 20 metros, inmediatamente empezaron a arrojar el agua en el lugar para evitar que se propagara y hubiera personas lesionadas.
También otro más en la orilla de la carretera 57, a la altura del kilómetro 179, en donde los traga humo acudieron rápidamente y empezaron a controlar el fuego para evitar un accidente.
Apenas terminaban de apagar un incendio cuando les reportaron que había otro incendio en un predio baldío de la calle Juan Álvarez de la colonia Dichosa, cerca del CAPEP, al llegar al lugar hicieron maniobras para lograr apagar el fuego y evitar llegara a una institución educativa