
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Personal del Centro de Rehabilitación Integral ofreció una plática a padres de familia de la Escuela Secundaria Flavio C. Sifuentes, como parte de las actividades de la “Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad”, de la estrategia del aula Prevención de adicciones.
La plática, titulada “El camino a la dependencia”, fue ofrecida por parte de Carlos Alberto Cossío Rocha, psicólogo del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Durante la charla, se abordaron temas fundamentales como qué es una adicción, las etapas del proceso adictivo, los tipos de dependencia y las estrategias efectivas para el manejo con adolescentes en la prevención de las adicciones.
La sesión, orientada a padres y madres de familia de los alumnos de la institución educativa, contó con una gran participación y se recibió una respuesta favorable por parte de los asistentes.
Al finalizar, los padres de familia expresaron que la información recibida es fundamental para poder implementar estrategias dentro de sus hogares, con el fin de prevenir tanto adicciones como otros problemas que puedan afectar el bienestar y desarrollo de sus hijos.