
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Refiere el obispo Margarito Salazar Cárdenas que en todo el país no hay un respeto por la libertad de expresión, pues es un derecho que lamentablemente no dejan ejercer como se debiera y quienes la ejercen corren peligro.
Expresó que en muchos lugares del país la libre expresión es peligrosa y hay consecuencias contra los periodistas o personas que expresan este derecho, y sobre todo cuando se expresan de alguien con poder, autoridad y convicción y hay que tratar de madurar más como sociedad para respetar el pensamiento del prójimo y es un proceso que se requiere en México.
Admite que hay países en el mundo donde se respeta este derecho que en México y es lamentable que nosotros no lleguemos a esta meta.
Comentó que se tiene que admitir el ejercer este derecho ya que en la actualidad, debido a la tecnología que hay, se han integrado varios medios de comunicación a través de las redes sociales, hay que sensibilizar a toda la comunidad sobre la responsabilidad del internet, y las tecnologías de la información y la comunicación.
Así mismo los encargados de las diferentes páginas que hay en redes sociales deben informar con la verdad y no desinformar a la población, pues hay muchos medios que alarman a la ciudadanía con sus noticias falsas.
para tener más seguidores.
Cabe hacer mención que la iglesia católica se une en hacer oración por los periodistas que lamentablemente han perdido la vida en la función de su deber, así como por las personas e incluso sacerdotes que les han quitado la vida por hacer valer el derecho de la libertad de expresión.