Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El viernes por la tarde derechohabientes del IMSS reportaron que estaban en consulta médica, sin embargo, al terminar e ir a la farmacia por sus medicinas, ya estaba cerrada y les dijeron que hasta el lunes fueran por sus medicamentos, lo que generó el disgusto de los pacientes.
Los derechohabientes del IMSS manifestaron que es injusto, pues ellos acuden a consultas médicas, o personas que van por tratamientos que requieren a sus consultas, y no reciben sus fármacos porque la farmacia ya está cerrada.
Dicen que las enfermedades no esperan hasta el lunes, hay personas que requieren tratamientos, menores y adultos mayores que van enfermos y si no se les da el medicamento a tiempo, su estado de salud puede empeorar.
Mencionaron que como trabajadores, les descuentan de su salario para gastos de servicios médicos como es el IMSS, lo que incluye citas médicas, medicamentos y otro tipo de emergencias.
Comentaron que este tipo de acciones no se valen, pues mucha gente viene desde colonias o comunidades muy retiradas, y al llegar les digan que está cerrada la farmacia y tienen que esperar hasta el lunes.