Miguel Barragán
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. Una mujer murió en La Toconala, porque no pudo ser trasladada a la cabecera municipal de Valles, debido a que el camino se encuentra tan destruido que no entran ni salen automóviles en ese lugar.
Gregorio Flores Duque, juez auxiliar de ese lugar, narró que el trayecto de 17 kilómetros que están después del cruce de cuatro caminos está despedazado, porque parte de él es de tierra vega (tierra negra de lodo suave) y lo peor de todo es que aproximadamente en 2012, ese ramal fue reportado como terminado en obra.
Sin embargo, nunca ha estado asfaltado y luego del mes de lluvias que ha habido, está prácticamente intransitable, por eso, junto con otros de los de La Toconala, fue a la alcaldía para gestionar la construcción de ese camino.
Comentó que la semana pasada, una mujer de edad avanzada cayó en una crisis de salud y, debido a que los coches de alquiler no entran a ese lugar, empeoró y falleció.
Piden a las autoridades una audiencia con el alcalde para mejorar ese trecho, que va a dar al poblado donde viven alrededor de 150 familias.