
Alcalde firma convenio con la comunidad
Jesús Vázquez

[ San Luis Hoy]
Villa de la Paz.- El presidente municipal Juan Francisco Gómez Escamilla informó sobre el convenio firmado con la comunidad de Limones, para que llevar agua de su pozo a la cabecera municipal y así reducir los problemas de desabasto que se están enfrentando, pues no hay agua en casi ningún sector de la ciudad.
Refiere el munícipe que tienen tres pozos funcionando, el de La Boca, dos que hay en la comunidad del Blanco, donde hay uno que está funcionando bien y otro muy apenas, pero ahora gracias al convenio que hicieron con la comunidad de Limones también podrán trasladar agua de este pozo, para abastecer del vital líquido a los paceños.
Se tiene varios proyectos hidráulicos con la Conagua que serán de gran beneficio para la cabecera municipal y sus comunidades.
Informó el Alcalde que continúan trabajando en el pozo de la comunidad el Blanco, pero han surgido problemas, esto ha generado que hayan surgido problemas de abasto en la cabecera municipal y comunidades.
Comentó que han estado trabajando, donde inclusive instalaron una bomba nueva y cables, agregó que cuando estaban por terminar la reparación del pozo del Blanco, salió a relucir que faltaba un tubo y tuvieron que volver a reanudar los trabajos para poder abastecer de agua al municipio.
Hay mucha gente de la colonia Real de Minas que ha reportado el desabasto de agua de agua, que ya tiene meses, y luego no llegan las pipas a los domicilios en varios días, y la gente tiene que estar comprando el líquido para tener agua para la limpieza personal y del hogar.