Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Ayer al mediodía llegó a la Catedral la réplica de la Virgen de Guadalupe de la Ciudad de México, la cual viene desde la Ciudad de México, y está recorriendo toda la República Mexicana para enviar un mensaje de paz a todos los mexicanos.
A partir de las 11 :30 de la mañana ya había varias personas afuera de la Catedral esperando que llegara este cuadro, que es una réplica de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Ciudad de México, y fue en punto de las doce cuando llegó a la Plaza Juárez y la gente la recibió con gran alegría, y en peregrinación entraron a la Catedral para recibir a la también llamada Madre de los Mexicanos.
La imagen de la Virgen fue colocada en el altar mayor, para que las personas la puedan observar y acercarse para pedirle que les haga un milagro, así mismo se ofrecieron unas palabras de agradecimiento a las personas que estaban en este evento, en el cual destacaron lo importante que es para México tener a la Virgen de Guadalupe.
Se llevó a cabo también un rosario por la paz muy especial, en el cual pidieron a la Virgen que cuide a todos los ciudadanos de Matehuala y el Altiplano.
También había personas que llevaron veladoras y flores y solicitaron milagros especiales para ellos o miembros de su familia, esperando ser escuchados y terminen sus enfermedades.