Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Bomberos hacen un llamado a los padres de familia para que supervisen a los menores y evitar el uso irresponsable de pirotecnia para prevenir más incendios y personas lesionadas, pues la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 atendieron diez incendios provocados por pirotecnia.
La base operativa del Cuerpo de Bomberos dio a conocer que con la llegada del Año Nuevo y todavía la fiesta del Día de Reyes se espera un aumento en el uso de pirotecnia, sobre todo en la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero, por lo que se pide que los adultos que cuiden a los menores cuando enciendan la pólvora, para evitar más accidentes.
Comentaron que esta semana todos los días se han generado incendios en lotes baldíos, árboles, en domicilios e inclusive en dos carros que se incendiaron.
Debido al mal uso de pirotecnia por parte de los niños, por lo que se requiere que los papás pongan más atención, y no compre pólvora descontrolada, a los niños, y si no van estar con ellos, mejor que no prendan cuetes.