Hay que respetar tumbas de fallecidos
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El obispo de la Diócesis Margarito Salazar Cárdenas manifestó que es lamentable el vandalismo en el camposanto, para dañar las tumbas donde descansan nuestros seres queridos, pues en la actualidad ya no hay temor de Dios y mucho menos existe el respeto a las personas sepultadas en el cementerio.
Expresó que se requiere concientizar a todas las personas sobre el respeto que se merecen nuestros fieles difuntos, y aparte del respeto hay que guardar ante nuestros difuntos de darle su lugar como lo es en este caso el reposo en el cementerio o cenizas en algún lugar, pero es lamentable que se pierda el sentido del respeto hacia quienes ya fallecieron.
Expresó que esto es un signo de los antivalores que se están viviendo en la actualidad entre los jóvenes, pues se requiere fortalecer los valores y el respeto hacia quienes ya partieron de este mundo.
Comentó que en la actualidad se ha visto como vandalizan lugares históricos de nuestro país, escuelas, e incluso los templos de diferentes religiones, y es muy lamentable que ya no haya respeto hacia nada ni nadie por la juventud, que se les hace fácil dañar todo y en este caso se sobre paso al profanar tumbas en el Panteón Guadalupe.