Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Luego de la denuncia hecha a través de este medio sobre el cochinero que se encuentra atrás de FEREMA, se enviaron máquinas para retirar todos los desechos que se encontraban regados por toda el área y que estaban generando fétidos olores.
El departamento de Servicios Públicos Primarios envió máquinas para hacer el retiro de toda la basura que se acumuló en la parte norte de los terrenos de FEREMA.
El director de la oficina, Emanuel Páez Sifuentes, desmintió que esta basura haya sido tirada por los camiones recolectores de basura, como se había estado informando, que toda la basura
acumulada fue tirada por ciudadanos.
Manifestó que la basura fue regada por personas, que llegan que al ver llenos los contenedores se les hace fácil dejar sus desechos tirados.
El problema es que luego llegan animales que los riegan por toda el área, por lo que exhorta a la ciudadanía a no dejar basura fuera de los contenedores para evitar situaciones de contaminación y riesgo en la salud de las personas, así mismo a los pepenadores ser más ordenados mientras están juntando la pepena.
Los vecinos esperan que sea más constante este trabajo, y que se recoja toda la basura de los contenedores para que no dejar que lleguen hasta el tope, evitando que vuelva a ocurrir este problema, así mismo multar a las personas que sigan dejando su cochinero en esta área.