
La fotografían y graban después de impedirle el paso con su camioneta
Redacción

[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. La periodista Margarita López García dio a conocer que policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) grabaron y tomaron fotos de su persona después de que ella ejercía su trabajo de consignación de hechos, en una detención y que luego trastocaron los hechos exhibiendo un video en redes sociales.
La trabajadora de medios de comunicación, quien se hace llamar Magui López y cuenta con una página de noticias homónima relató que al observar que policías de la patrulla 2871 de la GCE retenían al conductor de un automóvil, estacionó su vehículo frente al Oxxo de la colonia 18 de Marzo y tomó fotografías del hecho.
Acto seguido, López García habría subido a su unidad, pero no pudo salir del estacionamiento porque la patrulla se lo impedía y de ahí en adelante, dos agentes del sexo masculino y una del sexo femenino tomaron fotos y video de ella, de su coche y las placas.
La reportera después dio a conocer en un comunicado esta narración y agregó que además había sido grabada en video por uno de los agentes, material que subieron a redes para exponerla, con información trastocada sobre los hechos y dijo que tuvo contacto con el jefe de Región de la GCE y con una persona de Comunicación Social de Gobierno del Estado, a quienes informó sobre el uso tendencioso que habían hecho los policías con el material que grabaron.