Jesús Vázquez
[san Luis Hoy]
Matehuala.- A quince días de que un trailero derribó el semáforo del crucero de la Avenida Roble y Carretera 57, ya fue colocado uno nuevo, pues el otro quedó desecho y todas las piezas se tuvieron que reponer, este semáforo urgía que fuera colocado para evitar accidentes, por lo que en menos de 15 días fue reinstalado.
Hay que destacar que el semáforo de esta zona es muy importante, ya que hay mucha circulación para acceder a la carretera 57, muchos que van al Tecnológico de Matehuala, la Normal Experimental y quienes llegan a Matehuala.
Por lo que se habló con la empresa propietaria del tráiler que derribó el semáforo, quienes pagaron los gastos y que se colocara los más rápido posible, hay que destacar que ese semáforo era nuevo y tenía solo unos meses instalado, al momento de que fue derribado.
Cuando el chofer del tráiler derribo el semáforo fue detenido por las corporaciones policiacas, quienes dieron a conocer que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de accidente, pero se responsabilizaron de daños.
El director de Tránsito y Policía Municipal Jorge Peña, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con la empresa para reparar los daños, pues esta es una zona en la que diariamente pasan miles de transportistas.
Reiteró el llamado a conductores para que manejen con precaución, para evitar más accidentes y respetar la señalética vial.