Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Cedral.- El Instituto Nacional Electoral está nuevamente trabajando en la reposición, actualización de datos y trámite de la credencial de elector para quienes acaban de cumplir 18 años y fue instalado un módulo en el municipio para que las personas no tengan que trasladarse a Matehuala.
Hubo muy buena respuesta por parte de las personas que acudieron al módulo que se instaló en el Centro Cultural, donde los interesados llevan la papelería.
Muchos adultos acudieron porque su credencial de elector acaba de vencer y pese a ello pudieron participar en las pasadas elecciones, pero requieren renovarla, para continuar haciendo diferentes trámites, donde les solicitan este documento.
También acudieron jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad y algunos que la cumplieron en estos meses, pero por alguna circunstancia no acudieron a tramitar antes de las elecciones.
Las credenciales de elector se entregarán en un lapso de un mes, la finalidad de estos módulos es apoyar la economía de los ciudadanos, acercando los servicios a la población.