Hombre en situación de calle buscaba dormir frente a la oficina de Finanzas
Miguel Barragán
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES. Embargados de indignación, usuarios de redes sociales comparten video de jóvenes que ríen mientras arrojan un cohete a un hombre en situación de calle que intentaba dormir a los pies de la oficina de Finanzas.
La noche de este miércoles 1 de enero circuló un vídeo en Facebook en el que se ve que un par de personas cuchichean, mientras se detiene el vehículo en el que viajan, frente a la oficina recaudadora de Finanzas, en calle Juárez, frente a un hombre en situación de calle, acostado boca arriba, dispuesto a dormir, durante la noche del 31 de diciembre o madrugada de 1 de enero.
Prenden un artefacto de pirotecnia y lo arrojan al hombre recostado que, cuando ve el fuego de la mecha, se incorpora y emite un grito ahogado, al mismo tiempo que la cámara del celular de alguien registra cómo el vehículo en el que andan acelera y se aleja del hombre sin hogar.
Este evento, que hizo que una multitud de usuarios montara en indignación, provocó que, de la noche del miércoles a la madrugada de este jueves presuntamente hayan encontrado a la autora del acto reprobable para la mayoría, con el nick name de itsnotkaryme o Karyme_torresss, aunque han destacado que su nombre es “Karime Morado”, quién se hacía acompañar de “Amaury Campillo”.
Esto motivó al alcalde David Medina Salazar a emitir un comunicado en el que pide a las autoridades correspondientes que se actúe contra los que hacen este tipo de acciones y recomienda no seguir ese ejemplo.
El abogado y analista político, Jesús Sierra Acuña refirió que este acto puede tipificarse como delito de “ataque peligroso”, de acuerdo con el Artículo 153 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.
Colegio particular de Valles emite comunicado sobre el hecho
Sin asegurar que se trata de alumnos de esa institución, tanto Amaury como Karime, el Instituto Mariano Arista hizo público un comunicado en el que reprueba los acontecimientos en los que se arroja un cohete a una persona.
Desde hoy en la mañana, usuarios de Instagram y de Facebook ya habían dado a conocer que los dos señalados como presuntos responsables de ese acto son alumnos de esa escuela multi grado y, poco después, sin admitir el alta de ambos en las aulas del Mariano Arista, la dirección emitió ese texto.