
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

Matehuala.- Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal trabajaron en coordinación para lograr controlar un fuerte incendio en un terreno en construcción en la calle de Lerdo de Tejada, donde estaba el antiguo mercadito del altiplano.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la calle Lerdo de Tejada, de la zona centro de la ciudad, donde se encontraba el antiguo Mercadito del Altiplano, y ahora el lugar fue derribado para construir locales comerciales, sin embargo, en esta zona se presentó un fuerte incendio, vecinos del lugar pidieron apoyo a las corporaciones de auxilio para que se atacara el fuego.
Al lugar llegaron los elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron trabajando en coordinación para lograr controlar el fuego.
Después de varios minutos lograron controlar el incendio, afortunadamente no hubo personas lesionadas y gracias a la pronta intervención de estas corporaciones de auxilio no se propagó el fuego.
Ante la falta de lluvia, se pide la población no hacer quema de basura ni de maleza en grandes terrenos, por que se puede salir de control, pues todo está muy seco, así mismo no dejar objetos inflamables en lotes baldíos.