
Reforzará la seguridad de la población
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Catorce.- Con el compromiso de reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad de la población, fue inaugurada la base de la Guardia Civil Estatal en la comunidad de Estación Catorce.
El párroco Francisco Ramírez Sánchez se encargó de echar agua bendita en todo el lugar, así como a los oficiales, para que cuenten con la protección de Dios en esta difícil labor, en la que ellos arriesgan sus vidas todos los días.
En su mensaje, el presidente municipal Juan Francisco Javier Sandoval Torres resaltó que la instalación de esta base responde a una de las principales demandas de la ciudadanía: vivir en un entorno más seguro.
Dijo el funcionario que la presencia de la Guardia Civil Estatal en el municipio representa un paso firme por la paz y tranquilidad que merecen las familias de Catorce.
Agradeció el respaldo decidido a esta gestión donde contarán con el apoyo de los elementos de la Guardia Civil Estatal que estarán protegiendo a la población, así como a sus visitantes, de esta manera también estarán las carreteras y caminos de las comunidades de Catorce más seguras, y la gente se sentirá más tranquila al salir a las calles por las noches.
La nueva base permitirá una atención más oportuna ante situaciones de emergencia, además de intensificar los patrullajes preventivos en la región, fortaleciendo así la seguridad en Estación Catorce y comunidades aledañas.