Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- La Jurisdicción Sanitaria número II a través del primer nivel de atención en coordinación con Protección Civil de Matehuala impartió el curso “Primer respondiente”, dirigido especialmente para el personal de la Jurisdicción Sanitaria para que sepan cómo actuar en el caso de estar en algún lugar donde ocurre una emergencia.
El curso fue dirigido a personal de la Jurisdicción Sanitaria número II como lo son oficiales de transporte, promotores de salud, personal administrativo, personal de servicio social y de nuevo ingreso.
Este curso tuvo una excelente respuesta y se espera que sea algo que se lleve más frecuentemente y no solo con los trabajadores de la Jurisdicción sino en diferentes empresas.
Este curso tuvo la finalidad de capacitar a los participantes en la identificación y manejo inicial de emergencias antes de la llegada de los servicios especializados, pues en la ayuda de una persona quien tenga conocimientos de salud en un accidente, es muy importante ya que cualquier minuto puede salvar una vida, pues debido al tráfico y a la distancia de un lugar y otro a veces tardan mucho en llegar a las corporaciones para poder atender una emergencia.