Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- El Refugio Hachiko acudió a rescatar un perro que fue víctima del abuso de un hombre que le cortó la cola con un cuchillo, pero al llegar al lugar el culpable se dio a la fuga.
Se investigará el caso para dar con el malhechor y que se haga justicia a este perrito. El Refugio Hachiko recibió una llamada en la que les reportaban que un hombre le había cortado la cola a un perro con un cuchillo, por lo que inmediatamente acudieron al lugar y al llegar vieron al perrito lesionado, pero lamentablemente el culpable no se encontraba, ante este hecho levantaron un acta por maltrato animal ante la Policía Municipal y Protección Civil Municipal.
El perrito fue llevado a la veterinaria del médico José Luis Soria donde inmediatamente recibió atención médica y se quedó internado para valoración y recuperación.
Así mismo, se pide apoyo para dar con el culpable de este lamentable hecho y que se haga justicia. Cabe hacer mención que, esto tipo de actividades hace que se eleven los gastos del Refugio Hachiko, se están viendo en momentos muy difíciles, ya que son muchos perritos en situación de calle los que
han rescatado.