
Vías de comunicación destruidas
Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]
Villa de la Paz.- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el altiplano potosino, la comunidad de Barbechos quedó incomunicada, por lo que los habitantes de la localidad no han podido salir de este lugar.
Las constantes lluvias dejaron destruido el camino de acceso de la comunidad, un lodazal y grava y desechos en la vía de acceso, por lo que es imposible que los habitantes de dicho lugar puedan pasar ya sea a caballo, burro, caminando, en bicicleta o automóvil y muchos de los que han tratado de pasar quedan atrapados y los vehículos atascados en el lodazal.
Los habitantes demandan apoyo para que se rehabilite el camino y familias de este lugar puedan salir y entrar, ya que muchos van al municipio paceño a trabajar, inclusive a otros municipios del altiplano. Hay la queja de los habitantes, ya que en varias ocasiones han solicitado que el camino principal se pavimente para evitar que evitar sigan enfrentando estos problemas de incomunicación cada que llueve, pues el camino queda completamente destruido y enfrentan el problema de quedar durante días incomunicados, en lo que rehabilitan nuevamente el camino.