Municipio tuvo que usarlo en arreglo de drenajes colapsados
Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- El dinero que había validado el Ayuntamiento para los pozos que mitigaran la sequía por venir se usó para drenajes colapsados, informó el alcalde David Medina Salazar.
El pasado miércoles, Huasteca Hoy informó que, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río había descendido ocho centímetros de nivel del sábado 18 al miércoles 22 de enero, de acuerdo con la Estación Hidrometeorológica de Santa Rosa.
Los dos últimos años se han vivido las peores crisis de desabasto de agua en el municipio, en las que incluso el río dejó de correr y por eso, en pleno mes de abril del 2024, comenzó a circular la idea de que el Ayuntamiento y la Dapas harían pozos de obtención del líquido, para que no fuera el río Valles la única fuente de suministro de agua para los 190 mil habitantes de Valles.
No obstante, el dinero que supuestamente se había reunido para esos pozos, unos 30 millones de pesos, se tuvo que ocupar en la emergencia sanitaria de más de 30 drenajes colapsados.
Los meses de febrero y marzo no suelen ser de caída de lluvia, por lo que se teme pueda presentarse de nuevo una emergencia de falta de agua potable en el municipio.