
El saldo es de inundaciones, vehículos arrastrados, rescates y en daños en el Hospital General
Por Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]
MATEHUALA.- Las intensas lluvias que han azotado varias zonas de Matehuala, han dejado severas inundaciones, incluida la del Hospital General, caída de árboles y arrastre de vehículos. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Las lluvias causaron incidentes y maniobras de rescate en diferentes zonas, debido a que las calles se convirtieron en ríos, donde la fuerte corriente de agua arrastró motocicletas y algunos carros en el crucero de la avenida Roble y Bulevar Turístico.
Asimismo, varias personas quedaron atrapadas dentro de un vehículo que quedó cubierto de agua, sin embargo, fueron rescatadas por las maniobras del conductor de un tráiler.

Debido a la fuerte tormenta que azotó en la ciudad, el Hospital General quedó completamente inundado donde los trabajadores de limpieza, enfermeras y doctores no se daban abasto para poder sacar el agua del lugar.
Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y Cruz Roja realizaron un operativo especial para las labores de rescate. Oficiales de policía auxiliaron a las personas que estaban en la calle, las trasladaron en las patrullas a su casa.
Elementos de Protección Civil también hacían lo mismo, además de llevar a personas en situación de calle a los albergues. El Cuerpo de Bomberos rescató a otras personas que se quedaban atoradas en sus vehículos, así también acudieron a diferentes domicilios que se inundaron para auxiliarlos.

Ciudadanos también apoyaron al ver a alguien en situación de peligro, acudían a su rescate; un caso se dio en la calle Julián de los Reyes, donde un ciudadano que viajaba con su familia en motocicleta se cayó, por lo que el propietario de un restaurante salió a apoyar a la familia. También, comerciantes resguardaron a los perros en situación de calle en sus locales.