Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Jefes de corporaciones de seguridad como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Guardia Civil Estatal, Jurisdicción Sanitaria Número II, ISSSTE de Matehuala e IMSS sostuvieron una reunión para establecer algunas medidas preventivas en esta temporada de lluvias y apoyar en caso de que ocurra un accidente, para evitar una tragedia.
Establecieron las medidas y acciones que aplicarán para atender cualquier contingencia que ocurra, para evitar una tragedia, esperando que esta temporada de lluvias termine en saldo blanco, así mismo se dijo que todas las corporaciones estarán coordinadas y cuentan con el personal y equipo necesario para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Comentaron que en Matehuala hay pronósticos de lluvias, pero no tan críticos como en otras entidades, sin embargo, hay que estar preparados por cualquier emergencia que pudiera ocurrir.
Aunque también dijeron que estas lluvias serán benéficas para el campo y la zona urbana, que tanta falta se tenía, debido al fuerte calor que se estaba resintiendo.
Declararon que por el momento no es necesario que se suspendan clases en las escuelas, esto ya será decisión de cada padre de familia que vea si envía o no a su hijo a la escuela.
Se alerta a los conductores de bicicletas y motocicletas manejar con precaución, ya que siempre en temporada de lluvias se incrementan los accidentes de este tipo de vehículos.
También a los automovilistas, que deben evitar cruzar grandes corrientes de agua, pues la corriente puede arrastrar el vehículo.