Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Se llevaron a cabo los festejos a la Inmaculada Concepción de María en la Catedral, aunque su fiesta es el 8 de diciembre, la iglesia la cambio al nueve ya que el día de su fiesta patronal cayó en el segundo domingo de adviento, y la iglesia les da prioridad a las celebraciones de Cristo pasando las fiestas patronales a un día después.
Durante los festejos a la Inmaculada Concepción se ofreció un novenario y peregrinaciones de distintos puntos de la ciudad, pues hay que recordar que la Inmaculada Concepción es la santa patrona de Catedral, así mismo desde temprana hora acudieron fieles católicos a cantarle las mañanitas.
Para finalizar las fiestas por la noche llegaron las últimas peregrinaciones del Colegio Amado Nervo, con niños caracterizados de angelitos, así como niñas de la Inmaculada Concepción, la peregrinación recorrió las principales calles de la Ciudad hasta terminar en la Catedral.
Para finalizar se efectuó una misa en la que se recuerda que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por méritos de su hijo Jesucristo.
Las fiestas patronales finalizaron con una quema de fuegos artificiales y un convivio entre todos los asistentes a la misa.