
Presentó su queja en reunión del Consejo de Seguridad
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Familia matehualense se manifestó y denunció presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Municipal durante la reunión del Consejo de Seguridad, por lo que el gobierno municipal les aseguró que se investigará este caso, pues los elementos policiacos deben de respetar los derechos humanos de la población.
Durante la sesión, un ciudadano expuso un caso de violencia que sufrió su padre a manos de elementos policiacos, lo que derivó en graves afectaciones a su salud.
El denunciante explicó que, debido a amenazas, no se interpuso una denuncia formal en la Fiscalía, sino únicamente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ante estos hechos, el presidente municipal Raúl Ortega Rodríguez expresó su respaldo a la familia afectada y los exhortó a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía y en la Contraloría Municipal.
Además, se instruyó que el caso sea turnado a la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de evaluar y determinar sanciones a los elementos de seguridad pública que incurran en malas prácticas, asegurando que el Gobierno de Matehuala actuará con transparencia y sin encubrir a nadie.
Además, se instruyó a las autoridades municipales para que brinden acompañamiento y asesoría legal a la familia en el proceso de denuncia, así como seguimiento a las investigaciones para que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables, en caso de comprobarse irregularidades.