
Tras permanecer hospitalizada durante casi tres semanas
Por Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- No sobrevivió la motociclista que hace días fue embestida por un autobús Vencedor, en la carretera México-Laredo.
Sarahi Hernández Salguero, una mujer originaria del municipio de Xilitla, perdió la vida la noche del sábado 26 de julio, tras permanecer hospitalizada durante casi tres semanas a consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente vial.
El percance ocurrió la mañana del domingo 6 de julio sobre la carretera federal 85 (Valles-Tamazunchale), a la altura de la comunidad de Chimalaco, en el tramo comprendido entre el crucero de la Y Griega Vieja y la delegación de Huichihuayán, perteneciente al municipio de Axtla.
Sarahi conducía una motocicleta Italika color negro cuando, presuntamente, realizó un cambio de carril, siendo impactada por un autobús de la línea Transportes Vencedor, con número económico 884.
Tras el fuerte golpe, resultó con lesiones de gravedad y fue auxiliada por socorristas, quienes la trasladaron de emergencia al Hospital de Axtla, y después al Hospital General de Ciudad Valles.
A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud se complicó con el paso de los días, y lamentablemente falleció el 26 de julio.
Aunque ella residía en Xilitla, se informó que tenía familiares en el estado de Hidalgo, quienes ya han sido notificados de su fallecimiento.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continúa las investigaciones para deslindar responsabilidades.