
Iniciará el recorrido en la calle Régules, recorriendo varias calles
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Los vecinos de la calle Régules llevarán a cabo la tradicional Procesión del Silencio, la cual durante varios años habían cancelado, pero rescataron esta tradición, y mencionaron que este año nuevamente la van a realizar gracias al apoyo de todos los vecinos, así como de la iglesia católica y hasta del gobierno municipal para que se pueda hacer este magno evento.
La Procesión de Silencio es una tradición que inició hace más de 30 años por vecinos de la calle Régules, quienes se unieron para cada año el viernes santo hacer una peregrinación con carros alegóricos y en cada uno de estos representan una de las escenas de la Pasión y Muerte de Cristo, desde que llegó y fue recibido con ramos, hasta su crucifixión y ahora ya le agregaron la resurrección a los diversos cuadros representativos.
En estos cuadros algunos van caminando, los que van en carros alegóricos en su mayoría los actores no se mueven para nada, el único carro en el que los actores se van moviendo es en el que van los soldados golpeando a Cristo.
El obispo Margarito Salazar Cárdenas el martes por la noche llevó a cabo una misa especial con los vecinos de la calle Régules, y les dio la bendición para la próxima Procesión del Silencio, que será este viernes y recorrerán las principales calles de la ciudad.
La señora Esperanza Diez que es de las coordinadoras de la Procesión, dio a conocer que será este viernes iniciando a las ocho de la noche, sale de la calle Regules, y este año el recorrido va a cambiar, tomarán Juan Sarabia hasta Celso N. Ramos, luego Morelos, Miguel Hidalgo, Matamoros, Boulevard Carlos Lasso, una vuelta al Parque del Pueblo, y posteriormente toda la calle de Rayón y terminar en Régules, serán 14 cuadros los que estarán en esta procesión.