
Dinero que se recaude servirá para brindar apoyo a personas que sufren cáncer
Carmen Hernández
[San Luis Hoy]
RIOVERDE.- Una cantidad de 5 toneladas de tapitas fueron enviadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) el recurso que se obtiene será destinado para el hospedaje y alimentos de pacientes que sufren esta enfermedad y que acuden a citas médicas.
La presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia Karina Quintero, acompañada del alcalde Arnulfo Urbiola Román y el titular de Sasar Hipólito Ferrétiz, dieron el banderazo de salida a las 4 camionetas cargadas con 5 toneladas de tapitas PET, con destino a la ciudad de San Luis Potosí.
Es parte de la campaña RE-CORA, organizada por el DIF en colaboración con el Departamento de Cultura del Agua de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR).
Las tapitas fueron recibidas por Alma Durán, representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como por integrantes del voluntariado.
Ahí, reconocieron esta recolección como la más grande que han recibido por parte del municipio de Rioverde.
AMANC se encarga de poner a la venta las tapitas PET a empresas especializadas en su procesamiento y el dinero que se recaude se destina a la operación de la asociación, también ofrece hospedaje, alimentos gratuitos y atención durante su estancia en San Luis Potosí.
La presidenta del DIF dijo que se trabaja de manera coordinada con escuelas y ciudadanía, la campaña inició desde el pasado 18 de marzo y hasta el día de hoy se reunieron 5 toneladas de tapitas.