
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

Matehuala.- Ayer por la tarde se llevó a cabo el VI encuentro de provincias entre Tarsicios e Inesitas donde hubo una peregrinación y una misa de acción de gracias como parte del evento.
En el sexto encuentro de provincias hubo un gran número de niños, niñas, jovencitas y jóvenes, que participaron en una peregrinación que salió del Parque Álvaro Obregón a la Catedral.
Además sacerdotes se unieron a esta magna peregrinación, durante el trayecto iban orando y cargando al santísimo, así mismo adultos de diferentes grupos católicos se unieron a este magno evento.
En la peregrinación algunos llevaban globos de colores y carteles con mensajes, además se contó con la participación de la Diócesis de Ciudad Valles.
La peregrinación recorrió las principales calles de la ciudad, después se llevó a cabo una misa, que fue oficiada por el obispo Margarito Salazar Cárdenas, se tuvieron luego unas pláticas y diferentes actividades durante este encuentro.
El encuentro provincial de Tarsicios e Inesitas es una manera de presentar a los futuros integrantes de la adoración nocturna que estarán representados por estos niños y jóvenes que pertenecen a este grupo ya mencionado, a los que se les ha sembrado la semilla religiosa, quienes participaron en la procesión que salió del PAO y acudieron a la Catedral para la oración y la celebración de una misa y de esta manera fortalecer el movimiento.