Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El obispo de la Diócesis de Matehuala envió un mensaje por el Día del Padre, donde pide que la sociedad valore el papel tan importante del papá en una familia, que día a día son los guías de los hijos para que sean unas personas importantes en su desarrollo.
Mencionó que esta fecha es muy importante para fortalecer la figura del padre, sobre todo en el tiempo actual, al padre de familia hay que respetarlo, es una autoridad, ser amables con ellos, pues ellos son parte importante para educar a los hijos y también es parte de la fortaleza familiar.
Margarito Salazar Cárdenas dijo que también hay que venerar a los abuelos, aprender de sus experiencias, darles su lugar en la familia, pues ellos también fueron papás, por lo que no debemos olvidar a nuestros adultos mayores en este día.
Reconoció que para muchos será un día triste, pues sus papás ya fallecieron, pero hay que recordarlos con cariño, y hacer una oración por ellos, y la mejor manera de recordarlos es rescatando los valores y buenos ejemplos que en vida nos enseñaron.
Agregó el obispo que también hay que reconocer a las mujeres que tienen hijos y no cuentan con una figura masculina a su lado, pero saben ser madre y padre a la vez.