
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Habitantes de la colonia Santa Ana, Dichosa y sus alrededores denuncian que el agua potable está saliendo sucia de las llaves, por lo que piden a SAPSAM que verifique las condiciones del vital líquido que les está enviando.
Comentaron que ya tienen semanas que el agua está saliendo como color café, por lo que no la están usando para consumo, siendo que anteriormente muchos de los habitantes optaban por tomar el agua de la llave, solo la hervían y la consumían, pero ahora en las condiciones en que está saliendo han dejado de consumirla.
Incluso quienes tienen mascotas también han optado por mejor no darles esta agua, ya que está saliendo muy sucia y temen que sus animalitos vayan a enfermar.
En varias zonas de la ciudad han informado que el agua sale en las mismas condiciones, inclusive en algunas ocasiones en el centro de la ciudad ha salido sucia, pero conforme la van gastando cambia el color, pero en las colonias de la periferia todo el tiempo está saliendo sucia.
Ante esta situación, ciudadanos piden a SAPSAM que cheque la red general para verificar el líquido, pues familias pueden llegar a enfermar, por las condiciones en que llega el agua a sus hogares.