Redacción
[San Luis Hoy]
Matehuala.- En términos de flagrancia y por señalamiento de las víctimas, policías municipales detuvieron a una persona que había intentado cometer un asalto en una farmacia ubicada en la zona norte de la ciudad, el presunto ladrón portaba un hacha con la que amagó a la cajera, pero justo en ese momento pasaba una patrulla, lo que hizo que saliera huyendo y en la persecución fue detenido.
Los hechos se suscitaron cuando policías realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Hidalgo, fueron avisados de un asalto en proceso en el interior de Farmacias Guadalajara.
”, instantes después visualizaron a un sujeto cubierto del rostro que salía corriendo del establecimiento y tras de él una de las empleadas gritando que lo detuvieran.
Los oficiales iniciaron la persecución del sujeto sobre Hidalgo hacia el sur y en la intersección con Monte Sinaí le dieron alcance, el cual traía un hacha y amenazaba con atacar a los policías, sin embargo, no tuvo oportunidad y fue desarmado.
Tras la detención fue conducido a las celdas preventivas donde dijo llamarse José N de 58 años de edad, quedando a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado donde se definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que ese delincuente ya había asaltado otras tiendas de conveniencia durante la madrugada del lunes, amenazando a los empleados con el hacha.