Redacción
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Agentes de la Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo en la región Altiplano, que culminó con resultados positivos tras la detención de una pareja de presuntos “halcones” o informantes de la delincuencia, quienes tenían en su poder varios ponchallantas.
Los hechos se suscitaron en la colonia Guadalupe, sitio donde efectivos de la GCE desplegaban operativos de inteligencia, mismos que permitieron la ubicación y detención de Miguel “N” de 30 años de edad y Larissa “N” de 35, a quienes se les aseguraran 10 objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, además, a dichas personas se les vincula con una posible red criminal, generadora de violencia, en donde se desempeñan como presuntos informantes.
Por otra parte, en operativo de la Guardia Civil Estatal en coordinación con Sedena, se llevó a cabo la captura de una persona del sexo femenino de 25 años de edad y de otra de 29, quienes fueron abordadas en el kilómetro 62 de la carretera Matehuala-Cedral, luego de una persecución entre las fuerzas del orden público y los ocupantes de un vehículo Chevrolet, línea Malibu, modelo 2006. Ambas detenidas fueron aseguradas con 10 bolsas que contenían marihuana, así como 12 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Por lo anterior, dichas personas quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, así como los indicios y droga asegurada.