
Estaba amarrado a un árbol y el fuego acabó con su vida
Redacción
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Desalmado sujeto prendió fuego a un lote baldío dejando a dos perros encadenados, lamentablemente uno de los perritos perdió la vida calcinada entre las llamas, y el otro logró ser rescatado por elementos de la Policía Municipal, que lograron desencadenarlo antes de que lo alcanzara el fuego
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando un sujeto quemó la maleza que había en un lote baldío, donde estaban dos perros encadenados a un árbol, el desalmado llegó al lugar con la intención de que los canes murieran quemados entre el fuego.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, así como elementos de Bomberos quienes apagaron el incendio.
También llegaron elementos de la Policía Municipal quienes inmediatamente apoyaron a los elementos de las corporaciones de auxilio, y rescataron a uno de los perros que se encontraba amarrado en un árbol, lamentablemente al apagar el fuego lograron observar que había otro perrito que también se encontraba amarrado en el lugar del incendio, que murió calcinado.
Los elementos policíacos colocaron al perrito rescatado en un lugar más seguro, además de solicitar la intervención de las autoridades correspondientes para las respectivas investigaciones de este hecho.
Por otra parte, asociaciones de protección animal y amantes de los perros se encuentran indignados ante este atroz hecho en el que un inhumano sujeto amarró a los perros para que murieran calcinados y esperan que se haga justicia y encontrar al culpable.