Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Denuncia dirigente empresarial el abuso policiaco del que fue objeto por parte de elementos de la Policía Municipal, que retuvieron su vehículo estando en el interior de la unidad, temiendo por su seguridad, pues refiere para él fue un secuestro.
Juan Carlos Salazar Viezca presidente de Coparmex Matehuala, mencionó que los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando fue a un cajero automático ubicado en la calle Constitución de la zona centro, se estacionó en un área para motos, y al salir del cajero, su vehículo estaba rodeado de policías.
Los agentes le indicaron que sería sancionado por estar estacionado en lugar prohibido, indicándoles que pagaría la multa correspondiente, además les mostró su licencia de manejo y tarjeta de circulación.
Pero los agentes prepotentes le dijeron que su vehículo sería llevado al corralón.
Salazar Viezca refiere que le parece injusto y prepotente su proceder, ya que estando presente le deberían aplicar la sanción que procediera, además de que él ya se encontraba en el interior de la unidad.
Por lo que mientras llegaba la grúa, los agentes lo rodearon como si fuera un delincuente, además de dañar su unidad, lo que generó temor a salir y ser agredido.
Por lo que vía telefónica solicitó ayuda, poco después llegó el director de la corporación y ordenó a los agentes retirarse y solo así pudo salir de su vehículo.
Este es uno de tantos hechos de prepotencia y abuso de autoridad que cometen los agentes policiacos.