El documento fue enviado desde Roma
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- La Archicofradía de la Virgen del Carmen recibió un reconocimiento de Roma, el cual esperaban desde hace varios años ya que con éste los acreditan como un grupo católico dedicado a la Virgen del Carmen, para celebrar esta fecha llevaron a cabo una peregrinación y una misa.
El fraile de la orden de los Carmelitos Descalzos, Pedro Martínez Nogales, informó que vino a Matehuala para ver a la Archicofradía de la Virgen del Carmen, que se fundó desde hace muchos años, pero no habían recibido un reconocimiento canónigo de Roma, y ya habían hecho un trámite al respecto desde hace más de 20 años.
Pero finalmente ya se logró que se les hiciera el reconocimiento a los laicos de la Virgen del Carmen de Matehuala.
Mencionó que él se encargó de entregar el decreto canónigo que es enviado desde Roma para reconocer a la Archicofradía de la Virgen del Carmen como un grupo perteneciente a esta virgen.
Este reconocimiento lo envía el padre general de los Carmelitos Descalzos, y le hicieron llegar este documento a los Frailes de los Carmelitos de México, y a él le toco ser el delegado para entregar este importante reconocimiento.
Para celebrar esta importante fecha se llevó a cabo una gran peregrinación por parte de la Archicofradía, quienes cargaron las imágenes de la Virgen del Carmen, de San Juan de la Cruz y de Santa Teresita de Jesús, acompañados de danzantes y los miembros de esta archicofradía.