
Personas aprenden un oficio para obtener recursos extras
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Con gran entusiasmo inició el taller de panadería artesanal en el que las y los participantes tendrán la oportunidad de adquirir valiosos aprendizajes en la elaboración de pan tradicional organizado por el DIF para promover el auto empleo.
Durante este curso los participantes aprenderán a preparar delicias como conchas, elotitos, ojos de pancha, cuernos y pan de muerto, preservando así nuestras tradiciones y fomentando nuevas habilidades.
Este taller es organizado por el Sistema Municipal DIF, por parte del instructor Adán Moreno, impulsando actividades que fortalezcan el aprendizaje y brinden herramientas para el desarrollo de la comunidad.
Este tipo de talleres los lleva a cabo el DIF para promover el auto empleo, y combatir el desempleo, de esta manera los ciudadanos interesados aprenden un oficio que les ayudará a sostener a sus familias. Además, dentro del pan tradicional se encuentra el pan de muerto el cual en esta temporada se vende mucho y las personas podrán hacerlo en sus casas.
El auto empleo es una forma de apoyar a las madres de familia, que muchas quieren tener un horario en el que también tengan tiempo de estar con sus hijos y verlos crecer, y al auto emplearse ellas sabrán el tiempo que le dedican a sus hijos y al trabajo.