Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Villa de la Paz.- El municipio se quedó sin policías municipales, ya que los 7 elementos de este municipio fueron despedidos de manera arbitraria por el presidente municipal interino y el secretario general, después de que se manifestaron de manera pacífica para pedir un aumento de salario.
Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana, cuando los siete elementos de la Policía Municipal acudieron a dialogar con el presidente interino y el secretario general, pidiéndoles que les aumentaran el sueldo, ya que les están pagando 1,628 pesos semanales.
Esto además de que los policías municipales carecen de armas, sin unidades, pues las que tienen ya están en pésimas condiciones, tampoco les dan ningún tipo de seguro ni prestaciones, siendo que día a día arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física de los paceños.
Además 1,628 pesos semanales no les alcanza para poder solventar los gastos familiares, hay oficiales que tienen uno o más hijos, y los horarios que manejan son de 24 por 24, por lo que sólo piden un salario digno y justo.
Mencionaron que acudirán a interponer una denuncia ante Conciliación y Arbitraje, así como en Derechos Humanos, para exigir justicia para los elementos de la Policía Municipal y que les paguen un sueldo digno y las prestaciones de ley.